jueves, 31 de marzo de 2011

La revolución , el tronco

Tronco no es un árbol, y poco tiene de madera… pero sus raíces son tan profundas que llegan al corazón de todo aquel que lo conoce. fah, los maté, no? anyway… de corazón puro, sensible, y cariñoso… Tronco puede robarle una sonrisa a cualquiera, pero también un insulto. sus continuas dudas, sus “sí pero no”, su excesiva prolijidad y su hartante manía obsesiva, pueden terminar con la paciencia de cualquiera…

pero al final, siempre se lo termina perdonando… por qué? porque es más bueno que una crema anticelulitis! además, El Tronco es, antes que todo, un amigo.… Un héroe, sin quererlo, sin buscarlo, pero… un rebelde, de ley… por eso salvó a La Gitana…

en una de sus salidas obligadas por barto para “recaudar”, vio a una chica divina, diosa total, siendo maltratada por un gitano explotador, joselo. Tronco no soportó ver esa injusticia y la rescató del villano llevándola a la fundación donde él vivía. allí tendría que trabajar para barto, pero estaría él para protegerla, como hacía con los demás chicos, y especialmente con su hermanita alelí. Tronco, desde chico, Tiene un espíritu protector… Es casi un padre, a la fuerza, de su hermana Alelí. No tuvo elección… Sin padre, sin madre, era ella el motor de su vida, su hermana… Alelí era la luz de los ojos de Tronco, él la amaba más que a nada en el mundo.

como diría una canción, su amor por alelí era único, pero no era su único amor. cuando vio por primera vez a Marianegra, al Tronco se le voló el jopo de amor. él, con sus continuas dudas, no sabía si avanzarla o no, y fue alelí quien le dio el empujón… claro que del empujón se llevó puesta la pared que le puso Marianegra. ella lo veía solo como un amigo… evidentemente, el amor no llegaría en ese momento a la vida de Tronco. pero bueno Las cosas no siempre llegan cuando queremos. Eso lo sabía muy bien Tronco, esclavo de su ansiedad…

El Tronco está, por ahora, medio verde para el amor… mira a quién no debería mirar… busca a mar, cuando tal vez su amor esté en otro lado. es duro ser rechazado, pero, tal vez, eso, le sirva para abrir los ojos….

solo el tiempo lo dirá… aunque algún picarón dice que no hay tiempo… tic, si me leés, aparecé, turro! anyway… las heridas de amor son difíciles de cerrar… está en Tronco superar el tropiezo y encontrar el amor… lograr una vida mejor… porque En esa casa, Tronco, sin saberlo lo sabe, hay algo que le dará las fuerzas para dar la revolución que necesita, ese algo, es la amistad.

aunque en principio, algunas amistades nazcan tormentosas como la de él con thiago (que no te voy a contar todo en la primer entrega)… so, como iba diciendo… dependerá sólo de ellos…. aceptarán ese destino, se resignarán? o se rebelarán? se revolucionarán?

ESTO, CLARO, CONTINUARÁ

No hay comentarios:

Publicar un comentario